• 31 de mayo de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Con un marro, los manifestantes hicieron un hueco en la reja perimetral, después sin tener éxito, trataron de abrir más puertas al interior del inmueble.

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 31 de mayo del 2025

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Palacio Legislativo, sede del Congreso local, como parte de sus protestas en contra de la Reforma a la ley del ISSSTE y las reformas a la educación de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes de la CETEG marcharon por las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y, luego, se colocaron bloqueando la circulación vehicular de la calle Trébol, a la altura de la entrada al estacionamiento del Palacio Legislativo donde realizaron un mitin.

Los cetegistas indicaron que acudieron al Palacio Legislativo para entregar a los diputados un documento en el que piden que intercedan con el Gobierno Federal para abrogar las reformas mencionadas, pero, al encontrarlo cerrado, decidieron abrir las puertas.

Con un marro, los manifestantes hicieron un hueco en la reja perimetral del Palacio Legislativo y, cuando pudieron ingresar, abrieron por la fuerza la puerta del estacionamiento, después, sin tener éxito, trataron de abrir más puertas al interior del inmueble.

Antes de retirarse marchando los manifestantes realizaron algunas pintas, se llevaron un toldo color blanco que estaba al interior de la sede del Congreso y dijeron que abrieron la puerta, porque el siempre dice el Gobierno que es de “puertas abiertas, pero siempre las encuentran cerradas”.