• 6 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro. a 6 de junio del 2024

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, Alejandro Arcos Catalán recibió su constancia de mayoría y validez que lo respalda como Presidente Municipal Electo de Chilpancingo.

La presidenta del Consejo distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guadalupe Flores Jaramillo informó que tras el conteo parcial de la votación, Arcos Catalán superó a su contendiente más cercano con una ventaja de mil 705 votos.

En total, Flores Jaramillo señaló que Alejandro Arcos alcanzó los 48 mil 658 votos, seguido por el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Jorge Salgado Parra que obtuvo 46 mil 953 votos, es decir, la diferencia aumentó de poco más de mil 300 votos a mil 705 votos, en el recuento que se hizo.

Guadalupe Flores indicó que en el recuento parcial que se realizó en el distrito electoral 02, se aperturaron 91 de las 162 casillas, y en este proceso se reservaron sólo 22 votos, por algunas inconsistencias.

Al salir de la entrega de su constancia, Alejandro Arcos Catalán brindó un discurso en el que agradeció a las personas que se dieron cita al exterior de los Consejos Distritales Electorales 1 y 2 para defender el voto.

Además, Arcos Catalán agradeció a todos los que lo han apoyado y anunció que su próxima acción es hacer una gira de agradecimiento por todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *