La semana pasada damnificados por el huracán Otis, realizaron un plantón en el boulevard de las Naciones, en demanda del certificado de posesión
Acapulco, Gro., 28 agosto 2024
El regidor popular Genaro Vázquez Flores, hizo un llamado al gobierno federal, para que se le de seguimiento a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar un certificado de posesión a los damnificados del huracán Otis que lo perdieron todo.
Consultado para Trazos noticias, el también presidente de la organización civil Guerrero en Lucha, recordó que el siete de diciembre del año pasado, en las conferencias de prensa de las mañaneras en Palacio Nacional, el presidente se comprometió a darles un certificado de posesión.
Ya que había recibido información el presidente que un buen número de ciudadanos acapulqueños no contaban con una escritura, a la hora de pedirles los requisitos y entregarles los apoyos e incluirlos en los programas federales.
Reconoció Vázquez Flores que AMLO es un presidente de buen corazón y bien intencionado, ante la necesidad del pueblo, por lo que pide y exhortó a los funcionarios federales, a que antes de que se vaya el presiente López Obrador, se cumpla la promesa de gestionar el certificado de posesión, a todas aquellas familias que no tienen escrituras.
‘Porque las palabras del presidente nos dieron mucha alegría y emoción de ver la posibilidad de contar con un documento que de certidumbre jurídica’.
Reconoció que no hay una instancia directa donde acudir, por lo que se ha enfocado en buscar al delegado federal en Guerrero, Iván Hernández, para que les agende una reunión y nos pueda orientar cual puede ser el seguimiento para agilizar el certificado de posesión, pero el delgado no le ha respondido a su solicitud de reunión.
Dijo que a él le interesa ayudarles a los ciudadanos poque al no contar con una escritura, no tienen garantía de su propiedad, y eso implica vivir en la incertidumbre.
Finalmente invitó a todos los ciudadanos que quieran contar con su certificado de posesión, a que acudan este próximo domingo primero de septiembre, en el Zócalo de Acapulco, a las 10 de la mañana se va a instalar un módulo de información y se puedan anotar en una lista, con su credencial de elector y una copia del cintillo que les dieron cuando el censo de beneficios, y buscar juntos se haga realidad la entrega del certificado de posesión.