• 25 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Fue el único con propuestas serias para rescatar a Acapulco del abandono.

Hablan de experiencia, pero en esos 40 años que presumen, ¿qué han hecho por Acapulco?, solo creció la inseguridad y la pobreza; nosotros en 3 años de gobierno sí vamos a cambiar a Acapulco”, aseguró el candidato.

Acapulco, Guerrero a 24 de mayo de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González, triunfó como ganador del debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entre los diferentes candidatos de los partidos, que buscan la alcaldía del puerto.

Con propuestas serias, ideas claras y la responsabilidad que ha caracterizado al joven candidato, es como ganó el debate; pero más importante, se reflejará el próximo 02 de junio, ante el hartazgo de los acapulqueños por el actual gobierno y, la oportunidad de un cambio para las familias, que representa Yoshio Ávila.

“Estoy aquí convencido que la gente quiere un cambio y vengo a proponer la construcción de una ruta distinta, por que el pueblo tiene razón; ¡sufragio efectivo, no reelección!”, expresó.

Lamentó que la presidenta municipal con licencia ande en campaña, en vez de estar resolviendo los problemas de los acapulqueños, “le fallaste a Acapulco, gobernaste con nepotismo; lo más doloroso que nunca vamos a olvidar, ¡dejaste solo al pueblo de Acapulco en Otis!”, reprobó.

Ávila González, aseguró que no se necesitan tantos años en el servicio público, simulando que trabajan pero no resuelven, “hablan de experiencia, pero en esos 40 años que presumen, ¿qué han hecho por Acapulco?, solo creció la inseguridad y la pobreza; nosotros en 3 años de gobierno sí vamos a cambiar a Acapulco”, aseguró el candidato.

Al hablar sobre el primer tema de Servicios Públicos, aseguró que la exigencia más expresada de la ciudadanía es el agua potable, por lo que se comprometió a resolver de manera inmediata con la distribución del vital líquido a todas las colonias del puerto, “vamos a invertir en la distribución del agua, en el mantenimiento correctivo, con 100 millones de pesos, en un plan emergente”.

Dijo que, para evitar tantos drenajes colapsados que hay en la ciudad, va a reparar las 19 plantas tratadoras de aguas residuales que, hoy se encuentran descompuestas.

El candidato ganador, abundó también que para que exista una solución inmediata y verdadera para los acapulqueños, habrá de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, “para que de esta manera, podamos invertir en todos los proyectos tripartitas que atiendan de fondo la problemática”, apuntó.

Con respecto al tema de la Seguridad Pública del puerto, el candidato se solidarizó con las familias de Acapulco, que han sufrido por la actual violencia que azota la ciudad, comprometiéndose con la tarea que le compete al gobierno municipal, de la prevención del delito.

“Para esto, vamos a tratar con respeto al policía, que hoy se arriesga por cuidarnos; desde el primer mes de mi gobierno, les vamos a dar a los policías la póliza del seguro de vida. Haremos de Acapulco la ciudad turística más segura del país”, subrayó.

Finalmente, en el tema de Reconstrucción de Acapulco, Yoshio Ávila, lamentó que quienes hoy gobiernan dejaron en el abandono a los acapulqueños cuando pasó el huracán Otis, demostrando su incapacidad como autoridad, “nunca estuvieron aquí, no les importó, estuvieron con sus zapatitos blancos, brillando por su ausencia, exhibieron su incapacidad. Fue el pueblo el que recogió postes, el que podó árboles”.

Propuso, reconstruir de la mano de la base trabajadora de Acapulco, integrar consejos ciudadanos y hacer equipo con el sector empresarial. Además, adelantó que va a terminar con la corrupción en los cobros de las licencias de funcionamiento, que actualmente son excesivos en sus costos.

Agregó que, va a estimular fiscalmente a la inversión, para que regresen a ver a Acapulco, “y así impulsar el empleo”, remarcó.

“Nosotros vamos a actualizar el Plan Director de Desarrollo Urbano, que no se ha actualizado desde el 2020, vamos a establecer la ventanilla única para eludir la corrupción que hoy prevalece en esta administración. Estoy preparado para gobernar a este municipio, donde yo sí nací”, expuso.

Al culminar el debate, el candidato de Movimiento Ciudadano, Yoshio Ávila González, fue recibido por cientos de ciudadanos que se encontraban en la casa de campaña y que lo declararon como el ganador del debate.