• 26 de septiembre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre del 2024

Debido a que la presa del Cerrito Rico se ha llenado al 75 por ciento de su capacidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales anunció que ya comenzaron a notificar a la población que permanezcan atentos en caso de que se deban evacuar las colonias cercanas.

Mediante un mensaje que brindó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sergio del Moral Benítez, informó que existe la posibilidad de que se deba de utilizar el vertedero de la presa del Cerrito Rico para controlar la cantidad de agua que contiene y evitar que se desborde de manera descontrolada.

Del Moral Benítez explicó que es poco probable que esto genere inundaciones en la capital, pero para prevenir cualquier incidente, anunció que no vacuarán a los habitantes de colonias cercanas a la presa como el Fraccionamiento SUSPEG, Amate Amarillo, El Amate, San Rafael Norte, Industrial y otras, hasta llegar a la colonia Galeana.

Para esta evacuación, Sergio del Moral comentó que ya cuentan con refugios temporales activos, con colchonetas, cobijas y alimentos, para las personas que allí se resguarden, además, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará brindando seguridad en las colonias vacías para prevenir robos en los domicilios.

Del Moral dijo que se mantiene monitoreada la presa del Cerrito Rico y se analiza la cantidad de agua que entra y la que sale, para calcular el momento indicado en que se deba evacuar a la población para que comience el desfogue por el vertedero de la presa.

Ante esta situación, Benítez pidió a la población estar alertas de las notificaciones que brinden las autoridades y, si viven en zona de riesgo, ubiquen a la brevedad posible su refugio temporal más cercano para acudir en caso de que sea necesario.