• 20 de febrero de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

De acuerdo con la autoridad en todo momento se priorizó la atención de los afectados y la disposición plena para la búsqueda de soluciones

Acapulco, Gro.

Después de más de veinte y cuatro horas de plantó, ciudadanos de diferentes colonias populares del puerto de Acapulco, liberaron los dos carriles de la Costera Miguel Alemán, sobre la Glorieta de la Diana

Con los afectados por el huracán Otis se establecieron acuerdos, quedando establecido en una minuta que fue firmada y aprobada por parte del director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, el delegado de Gobernación federal, Juan Carlos Barrios, la directora regional de Bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos y Jaime Cárdenas, en calidad de representantes de los afectados.

El director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros explicó que, mediante estos acuerdos, las autoridades federales se comprometieron a recibirlos mañana a las 12 del día, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar. Explicó que por parte de la dependencia federal se realizará la recepción de las listas con los nombres de los afectados, posterior se realizará el proceso de revisión y verificación y el lunes se darán a conocer los resultados.

“Es un esfuerzo de diálogo continuo. Estuvimos dialogando con ellos por más de 48 horas”, detalló a la vez que enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado estuvo al pendiente del desarrollo de esta negociación, priorizando siempre el diálogo.

Cabe destacar que desde el inicio de la manifestación, el gobierno estatal se mantuvo dispuesto a escuchar las demandas de los manifestantes, con disposición plena a la búsqueda de soluciones, como intermediario entre los afectados y las autoridades federales.