• 6 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Se busca potencializar las acciones que desarrolla cada dependencia en todo el Estado

Chilpancingo, Gro., 06 de junio de 2024

Con el objetivo de impulsar y difundir el desarrollo tecnológico, sustentabilidad y educación ambiental para fortalecer los trabajos que realiza el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un convenio de colaboración.
Este acuerdo fue suscrito por el director general de la COCYTIEG, Miguel Ángel Rendón Liborio y el secretario de SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos para que las actividades que ambas dependencias realizan puedan tener un mayor realce en beneficio de las y los guerrerenses.
Los titulares resaltaron que cada acción que sus dependencias pone en marcha es parte del proyecto de desarrollo que trabaja la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, siempre en favor y beneficio de la población, por lo cual destacaron que es de suma importancia el conjuntar esfuerzos para que todo programa que se trabaje sea el doble de efectivo para así encauzar el desarrollo de Guerrero.
Asimismo, se realizó la firma de un convenio específico con el zoológico Zoochilpan, para coordinar actividades en materia de divulgación de la ciencia, capacitación y acompañamiento a la investigación científica.
“Esta alianza busca potenciar los esfuerzos en materia de ciencia, tecnología e innovación en nuestro estado, así como fomentar la concientización y educación ambiental entre la población guerrerense”, expresó Rendón Liborio durante la firma del convenio.
Asimismo, destacó la importancia de la sinergia entre instituciones para generar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible de Guerrero y la preservación de sus recursos naturales.
Asistieron la directora de Investigación y Proyectos Estratégicos, Karen Paulina Solís Catalán; el subdirector Administrativo del Consejo, Mario Alberto Sánchez Heredia y el director de Zoochilpan, Fernando Domínguez Bernaldez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *