Demandan el esclarecimiento de los asesinatos de dos periodistas
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre del 2024
Trabajadores de los medios de comunicación realizaron una «parada» de protesta en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, para demandar el esclarecimiento de los asesinatos de dos periodistas, uno en Colima y otro en Michoacán.
Fue al mediodía de este jueves, cuando los trabajadores de los medios de comunicación acudieron la delegación de la FGR y también reclamaron por la desaparición de periodista de Taxco, Marco Antonio Toledo, de nombre Alberto, quién, durante la noche del pasado martes, y localizado con vida un día posterior, en la misma ciudad, de la región Norte del estado.
Los comunicadores urgieron a la Fiscalía para que se esclarezca el homicidio de la reportera de espectáculos, Patricia Ramírez, conocida como Paty Bunbury, de quien recordaron que fue privada de la vida en el interior de su negocio, en el centro de la ciudad de Colima, hacia algunas horas.
También, reclamaron por el reportero Mauricio Cruz Solís que fue privado de la vida, cuando concluía una transmisión, sobre una nota informativa, en la ciudad de Uruapan, del estado de Michoacán. Los hechos, en esta misma semana.