• 7 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

El pueblo ya está convencido y sabe qué es bueno y qué es malo, considera. Solicitó que la FGR atraiga la investigación del obispo emérito de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2024

En la capital de Guerrero, el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, expresó que Morena siembra la democracia para que sea cosechada por las nuevas generaciones, por quienes se busca legislar para que den un nuevo rostro a la política del país.

En la colonia Indeco esta mañana, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio indicó que como parte de la Cuarta Transformación se impulsa el relevo generacional y que desde los 18 años los jóvenes puedan formar parte de las diputaciones y senadurías.

El abanderado de Morena expresó que a estas alturas de la campaña el pueblo ya está convencido de por quién votará el próximo 2 de junio, y lo que sigue es trabajar y prepararse para el día de la elección, y previo a este, por lo que llamó a estar atentos.

“Ya estamos grandes, ya sabemos qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es el PRIAN y qué es Morena, qué es el pasado, qué es el presente y que estamos construyendo el futuro también, y que estamos luchando para que nuestros jóvenes tengan el México que ellos quieren”, puntualizó.

El candidato convocó a ir con todo para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación que comenzó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que continuará con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que no se trata de una persona sino de un movimiento transformador que no ve por intereses de un partido o el personal, sino por todos, pues se trata de la transformación de la vida pública en la que tiene que estar Guerrero, que ha participado en las grandes luchas del país.

En su mitin Félix Salgado criticó que la Iglesia Católica ya agarró partido y ha llamado a votar por la derecha reaccionaría a pesar de que la Constitución mandata que esta no puede participar en la política, ni los políticos en actividades religiosas.

Durante su discurso, el senador pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de la desaparición del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, para que se aclare e informe lo que ocurrió, pues los partidos de derecha montaron un teatro de ese hecho, para atacar al gobierno, que no les salió.

Llamó a que no sea un caso que se quede a medias porque Morena no difama ni desacredita a nadie, y en cambio la Iglesia Católica y los políticos de derecha atacaron al gobierno federal y a los estatales de Guerrero y Morelos, no obstante, dijo que si se tiene que pedir perdón se hará.

“Desde Chilpancingo de los Bravo exijo que se aclare y se castigue a quien le haya hecho daño a nuestro querido obispo”, expresó.

Esta tarde, a las 17:00 horas, Félix Salgado Macedonio estará en la cancha techada de la colonia a Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *