• 10 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 10 mayo 2024

Alejandro Caballero

Con motivo del día de las madres, colectivos de Familiares de Desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa e integrantes denla CETEG, realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas, para exigir la presentación con vida de sus hijos.

Los manifestantes llegaron a la avenida Lázaro Cárdenas y bloquearon los carriles sur-norte, a la altura del llamado antimonumento a los 43, donde realizaron su protesta, por lo que los automovilistas tuvieron que utilizar los carriles contrarios en doble sentido.

Entonces, integrantes del colectivo de personas desaparecidas “Lupita Rodriguez”, normalistas y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) indicaron que el mitin era a nivel nacional en el marco del día de la Madre.

Durante su participación, las madres con hijos desaparecidos reclamaron que ellas no tienen nada que festejar este día y mucho que reclamar a las autoridades que no hacen nada para detener las desapariciones forzadas en México y en Guerrero.

Por su parte, los normalistas de Ayotzinapa reclamaron la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala y los profesores de la CETEG se sumaron al reclamo de justicia por esos hechos, una vez concluido el mitin, los manifestantes se fueron de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *