• 30 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro. a 30 de mayo del 2024

Profesores, padres de familia y alumnos de Preparatorias Populares del estado bloquearon los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, en demanda de una audiencia con el Gobierno del Estado.

Aproximadamente a las 11:00 horas fue que un grupo integrantes de las Preparatorias Populares comenzó el bloqueo en los mencionados carriles, donde mostraron lonas y cartulinas con su demanda de reconocimiento oficial a su subsistemas escrita.

Los manifestantes informaron que este sólo es el inicio de una jornada de lucha de tres días, con la finalidad de hacer presión para que las autoridades estatales les resuelvan su demanda a la brevedad, y que las protestas se harán en diversas partes de la entidad.

Luego de tres horas de bloqueo, los inconformes se retiraron en marcha del lugar y se instalaron wn plantón frente al Recinto Oficial Del Poder Ejecutivo, mejor conocido como Palacio de Gobierno.

Hay que recordar que los de las Preparatorias Populares dijeron que les dan un presupuesto para su funcionamiento, pero, por falta de reconocimiento oficial, no es suficiente para dar un salario digno a los profesores y tener unas buenas instalaciones, bien equipadas.

Ante esta situación, desde su creación, continuamente las Preparatorias Populares se manifiestan ante el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado para conseguir recursos para que sigan funcionando sus escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *