• 12 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Suman más de 60 MDP de inversión en obras para el desarrollo del Municipio de Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 12 de junio del 2024.

En Guerrero se gobierna obedeciendo al pueblo; juntos vamos a consolidar el segundo piso de la transformación”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar la pavimentación del camino Carrizalillo-Amatitlán en el municipio de Eduardo Neri, con una inversión de 9.2 millones de pesos que beneficiará a más de 7 mil habitantes de esta zona que comunica la región Centro con la Sierra.

“Vamos a construir juntos el segundo piso de la transformación en Guerrero y el desarrollo de la región. Hoy el dinero del pueblo es para el pueblo, así he trabajado desde el primer día”, afirmó la gobernadora.

Ante el entusiasmo de los pobladores de estas localidades por la obra entregada, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de seguir cumpliendo con más obras para el municipio de Eduardo Neri, donde se han invertido más de 60 millones de pesos en diversas obras de infraestructura carretera, educativa, agua potable y en materia de salud, durante el ejercicio 2023 – 2024.

Con autoridades comunitarias y municipales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó el corte de listón de esta obra que comunica a las localidades de Carrizalillo y Amatitlán, mejorando significativamente la infraestructura vial de la zona.

Durante la inauguración, la gobernadora destacó que el 2024 ha sido declarado como el “Año de las Obras en Guerrero”, subrayando el compromiso de su administración de mejorar la conectividad y calidad de vida de la población con obras de calidad.

“Ahora se construyen caminos, puentes y carreteras de buena calidad. Tenemos mucho trabajo por delante y este año de las obras vamos a redoblar esfuerzos. Con esta obra mejoramos la comunicación entre estas dos comunidades y facilitamos el acceso a la cabecera municipal de Zumpango del Río,” afirmó Salgado Pineda.

Además, enfatizó que con estas mejoras en la infraestructura carretera se potencian las capacidades comerciales y se busca cerrar la brecha de las desigualdades sociales en salud y educación.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el director General de CICAEG, Martín Vega González; el comisario de Amatitlán, Armando Ramírez Barrera; el comisario de Carrizalillo, Alberto Adame Maturana, así como estudiantes del Telebachillerato número 174, entre otros funcionarios municipales y estatales.