• 18 de septiembre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre del 2024

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014 realizaron una “megamarcha” en demanda de la presentación con vida de sus hijos y de justicia por los asesinados en esos mismos hechos.

Los padres de los 43, acompañados de Normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y otras organizaciones sociales, con esta protesta comenzaron su jornada de lucha en el marco de que se cumplen 10 años de que buscan a sus hijos.

Su trayecto comenzó en la avenida Insurgentes, al norte de Chilpancingo y concluyó en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur, y a su paso normalistas encapuchados realizaron pintas en parques, oficinas de gobierno y monumentos.

En su trayecto realizaron una parada en el “antimonimento a los 43”, ubicado en el monumento a las banderas de la avenida Lázaro Cárdenas, donde realizaron en breve mitin y, después, continuaron su camino hacia el sur.

En el punto conocido como El Parador del Marqués, los manifestantes bloquearon por completo la circulación vehicular durante un par de horas, mientras realizaron un mitin que concluyó poco antes de las 17:00 horas.

A pesar de que en su trayecto y mitin llovió, los manifestantes continuaron con su actividad hasta el final, momento en que abordaron los 17 autobuses y cuatro camionetas en que llegaron y se fueron a su institución educativa.