• 8 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro.

Con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en Chilpancingo, cientos de mujeres gritaron consignas contra los abusos al sector femenino

Salvador Bello

Vestidas de negro, morado y verde, cientos de mujeres marcharon realizando pintas y pegando carteles por las calles de Chilpancingo para concluir con un mitin en el zócalo con motivo del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer.

La marcha comenzó aproximadamente a las 16:00 horas de la Alameda Francisco Granados Maldonado y recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plazoleta “Unidos por Guerrero” donde retornaron al Zócalo de Chilpancingo y concluyeron con un mitin.

Las feministas mostraron cartulinas y lonas con mensajes en contra del machismo y en demanda de respeto a sus derechos, además, pegaron carteles y pintaron en las fachadas de inmuebles públicos, en parques y monumentos que encontraron a su paso.

En el mitin que realizaron en el zócalo, las feministas leyeron un posicionamiento donde pidieron a las autoridades que hagan su trabajo para garantizar los derechos de las mujeres y mencionaron los nombres de las asesinadas y las desaparecidas en lo que va de este año.

El mitin concluyó cuando las mujeres que quisieron subieron a contar sus historias de violencia, violaciones y maltrato en su contra, luego, el contingente se disperso de manera pacífica.