Chilpancingo, Gro.
Aspirantes a candidatos y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la región Montaña se manifestaron en Chilpancingo para demandar que no se impongan a candidatos para las presidencias municipales.
Al rededor de las trece horas fue que llegó a las oficinas del Comité Estatal de MORENA un contingente de militantes y aspirantes de los municipios de Tlapa, Cualac, Alpoyeca, Copanatoyac, Metlatonoc, Cochoapa el Grande y Xalpatlahuac.
Los morenistas de la Montaña tomaron las instalaciones estatales de este partido y denunciaron que han estado imponiendo a cándidatos para alcaldes de los municipios mencionados, por lo que dijeron que no están dispuestos a permitirlo y, al no ser atendidos, bloquearon la avenida Insurgentes en Chilpancingo.
Al respecto, el aspirante a la alcaldía de Tlapa, Marco Antonio García, dijo que el dirigente estatal del partido, Jacinto González Varona, colocó a Victoriano Wences Real en la candidatura, sin importarles que es el peor posicionado entre la población.
Por lo que pidió declarar improcedente la propuesta de la candidatura para el ayuntamiento de Tlapa para el dirigente del PT, Victoriano Wences Real y se respeten los liderazgos reales que garantizan resultados favorables.
También, el dirigente morenista, César Abundes Salazar denunció que la falta de apertura por parte de la dirigencia estatal para dialogar con los inconformes y consideró que eso les va costar muy caro en las próximas eleccione, en donde afirmó que habrá voto de castigo sino hay solución.