
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 08 de marzo del 2025
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon por las principales calles de Chilpancingo, después, tomaron las sucursales bancarias del zócalo y el edificio Juan N. Álvarez.
Como parte de su jornada de lucha en contra de la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE, profesores de la CETEG iniciaron una marcha en la Alameda Francisco Granados Maldonado y recorrieron varias calles del Centro de Chilpancingo hasta llegar al edificio Juan N. Álvarez.
En ese momento, el contingente tomó el inmueble en donde se encuentran las oficinas de finanzas y el registro Civil del Gobierno del Estado al mismo tiempo que bloqueó la circulación de las calles 5 de mayo y 16 de septiembre.
Además, pequeños grupos de cetegistas que se separó del contingente principal fue a cerrar las sucursales bancarias del zócalo, entre las que estuvieron las de CityBanamex y BBVA, y pintaron en sus fachadas mensajes con sus demandas.
Las tomas del edificio Álvarez y de los bancos afectaron a cientos de guerrerenses que acudieron tratando de hacer tramites, pagos y/o retiros de dinero y no pudieron debido a estas manifestaciones.