• 14 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro.

Alejandro Caballero

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero presentó a doce candidatos a diputados locales para las próximas elecciones en las que formará parte de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero, integrada por el PRI, PAN y PRD.

En una conferencia de prensa, el dirigente perredista, Alberto Catalán Bastida, fue el que presentó a cuatro candidatos a diputados de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, para dar un total de 12.

En respuesta a una pregunta realizada, Alberto Catalán indicó que esta dispuesto a que los candidatos de su partidos sean investigados si tienen algún señalamiento de tener vínculos con el crimen organizado.

“Si tienen pruebas, que las presenten ante la Fiscalía, esa es la instancia correspondiente para que se actué conforme a la ley, de lo contrario, son sólo habladurías sin fundamento”, indicó el dirigente perredista.

Los candidatos presentados en este evento fueron los siguientes: por parte de la zona Centro, para el distrito 24 con sede en Tixtla, Jorge Iván Ortega Jiménez, hijo del actual diputado local Bernardo Ortega Jiménez.

Para los distritos de Acapulco se encuentran Patricia Acosta Galván, para el distrito 03; Erika Isabel Guillén Román para el 04; y Brisbane de los Santos Abarca para el 08.

También, Evelio Romero Sotelo para el distrito 10 de Tecpan, Arturo Arzeta Serna para el 11 de Petatlán, y Rebeca Nuñez Martín del Campo para el 12 de Zihuatanejo, todos de la Costa Grande.

Para la Costa Chica los candidatos serán, para el distrito 13 de San Marcos, Tomás Hernández Palma; para el 14 de Ayutla de Los Libres, Raymundo García Gutiérrez y para el 28 de San Luis Acatlán, Edith López Rivera.

En la zona Norte, Robel Urióstegui Patiño es el candidato para el distrito 20 de Teloloapan, mientras que Patricia Elidelia Rojas Giles lo es para el 22 de Iguala.

Finalmente, en las diputaciones plurinominales están Evodio Velázquez Aguirre, Jennifer García Lucena, Yanelly Hernández Martínez, Rosario Jiménez Valentín, Felipe de Jesús Cazares Millán, Efraín Flores García y Elzy Camacho Pineda.