Chilpancingo, Gro.
El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez llegó a acuerdos con los manifestantes
Miembros del Frente Unido de Normales Públicas Del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon calles, se apoderaron una camioneta de la empresa “Sabritas” y la utilizaron para abrir por la fuerza una puerta del recinto oficial del Poder Ejecutivo en demanda de respuesta a su pliego petitorio.
Aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles comenzaron los normalistas del FUNPEG con un bloqueo en la esquina que forman las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, además de las calles laterales al bulevar Vicente Guerrero.
El bloqueo que realizó el FUNPEG, en plena hora pico, afectó a cientos de automovilistas que, para llegar a sus destinos, tuvieron que utilizar rutas alternas, las cuales se saturaron por la carga vehicular anormal.
Al no sentirse atendidos, los normalistas robaron una camioneta de “Sabritas” que llegó al bloqueo y marcharon al recinto oficial del Poder Ejecutivo donde utilizaron ese vehículo como ariete para abrir una puerta del estacionamiento, sin embargo, no ingresaron.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y permanecieron pendientes para cerrar el paso a los normalistas en caso de que quisieran ingresar por la fuerza al recinto oficial, sin embargo, representantes del Gobierno del Estado buscaron el diálogo con los manifestantes para evitar alguna confrontación.
Tras unos minutos, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez atendió personalmente a los manifestantes que le expresaron que su demanda principal es que les brinden computadoras con una memoria RAM mínima de 12 GB que son más grandes que las que ofrecen de 8GB.
Como segunda solicitud, los normalistas dijeron que ya no quieren uniformes importados de España, sino que pidieron sean confeccionados en México a los colores que pertenecen a las respectivas instituciones educativas.
Ludwig Marcial Reynoso Núñez aceptó que presenten sus propuestas para comprar las computadoras y los uniformes, siempre y cuando no se excedan del presupuesto asignado para esos rubros y propuso que la siguiente reunión entre ambas partes sea este jueves.
Con estos resultados, los normalistas dieron por concluida su protesta, dejaron estacionada la unidad de “Sabritas” y se retiraron marchando del recinto oficial del Poder Ejecutivo.