• 2 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

02 junio 2024

Redacción: Trazos Noticias

La decisión de votar hoy dos de junio, es determinante porque vas a ejercer un derecho constitucional de LIBERTAD, que nadie te puede quitar, o reprimir, al contrario, es un ejercicio democrático que, va a oxigenar todo el proceso electoral nacional, estatal y municipal.

Habrá que recordar que la democracia nace precisamente por los desacuerdos entre los diferentes segmentos de una sociedad participativa y que piensa diferente entre sí, es decir la democracia no nace por los acuerdos, si no, por los desacuerdos.

En estos momentos nuestras instituciones electorales se han desarrollado dentro de su proceso de avance en el sufragio, que hoy los ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero, pueden votar, el llamado ‘sufragio a distancia’.

Tu derecho de sufragio está garantizado por las instituciones electorales y por la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así que, si en estos momentos no te has decidido votar, ¡hazlo!

Piensa ¿Por qué votar? O ¿Por quién votar? Simplemente se aplica el sentido común, votar por aquellos personajes, candidatas o candidatos que pienses tú, que presentaron una buena plataforma política, llámense propuestas o acciones en la comunidad, colonia o fraccionamiento donde vives.

Observar, si sus propuestas van ayudar verdaderamente, o solo son paliativos, observar si su discurso fue congruente con todo lo que dijo en cada punto donde llegó hacer proselitismo electoral.

Observar, en el caso de los candidatos que ya fueron representantes populares, si cumplieron sus plataformas o acciones que se comprometieron, si fueron congruentes con todo lo que expresaron e hicieron, es decir su alguna gestión que se comprometieron la cumplieron.

Solo de esta forma, en estos momentos te podrás decidir, por quién votar, y depositar tu confianza, por primera vez o segunda vez, sal a ejercer tu voto, porque sólo de esta forma cumplirás como ciudadano en contar con una comunidad, colonia, o fraccionamiento más participativo, en las tomas de decisiones.

¿Vayamos a votar! Hoy es el día de dar orientación a las próximas políticas públicas que van a presentar los ahorita candidatos y mañana representantes populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *