• 8 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro., a 07 de julio de 2024

El diputado Jacinto González Varona y la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez participaron este fin de semana en la asamblea informativa sobre las reformas al Poder Judicial en la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad y puerto.
En este marco, la diputada y el diputado brindaron información a los medios de comunicación sobre lo que representan estos ejercicios de participación ciudadana que, “de ninguna manera son una simulación, como pretenden hacerlo ver los partidos de derecha”.
Abundaron que, en todo caso, es una acción democrática e inédita el socializar con todos los sectores sociales las reformas constitucionales presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos han instruido a todas las autoridades electas y a la dirigencia del partido para que las socialicemos, las analicemos y discutamos con todas las personas posibles, con la seguridad de que las opiniones y propuestas que la gente haga serán tomadas en cuenta porque tienen carácter de resolutivo”, precisó González Varona.
Especificó que son dos planes de acción los que se siguen, uno de ellos la realización de foros en los auditorios de las universidades públicas y tecnológicos, a los que asisten juristas, académicos, estudiantes y todo tipo de personas interesadas en hacer propuestas, y otro las asambleas en colonias y pueblos donde el grueso de la población puede opinar y proponer.
Aseveró, asimismo, que todo lo que se recabe en estos ejercicios derivará en una relatoría que será llevada al Congreso federal para su análisis y discusión, hecho por el cual los diputados federales de cada distrito y los senadores de cada estado están a cargo, pues serán ellos quienes discutirán en pleno las propuestas de reforma.
Por último invitó a la población en general para acudir, conforme a sus tiempos y espacios, a las asambleas y foros que se realizan por todo el territorio estatal, y ser parte de las trascendentales y urgentes reformas al Poder Judicial, que garanticen al pueblo una justicia pronta y expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *