• 7 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro., 07 de mayo del 2024

La secretaria general de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que Mario Moreno Arcos continuará su campaña como candidato a senador en Guerrero por ese instituto político, una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) valide su nueva candidatura simple durante su próxima sesión.

Durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, despejó las dudas respecto a la postulación de Mario Moreno, al señalar que la acción afirmativa de pueblos afromexicanos fue transferida al estado de Oaxaca, porque es una facultad legal del partido.

La también diputada federal de MC aseguró que únicamente están en espera de la confirmación por parte del Consejo General del INE para que Mario Moreno reanude abiertamente su campaña como candidato a senador, ya que tiene sus derechos políticos y electorales absolutamente a salvo.

“Retiramos la acción afirmativa de Guerrero para que nadie tenga condiciones de objetarle la posibilidad de triunfo a Mario. Guerrero es mega y recontra prioridad para Movimiento Ciudadano”, destacó la también diputada federal de MC.

La dirigente del partido naranja convocó a que “ya no caigamos en ese juego perverso de Manuel Añorve” respecto a que si Mario Moreno es o no candidato. Además, lo retó “a que si no tiene miedo no presente ninguna impugnación y que deje que los guerrerenses puedan decidir quién es el mejor”.

“Lo que quería era que tumbaran la candidatura de Mario Moreno, porque sabe que en la elección no le puede ganar”, señaló. De acuerdo con Ivonne Ortega la impugnación contra el candidato a senador de MC fue promovida por personas cercanas y vinculadas directamente con el priista.
A esta conferencia de prensa asistieron también el exgobernador Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos y Gabriela Bernal Reséndiz, así como Coyolxauhqui Soria Morales, candidata a senadora en la segunda fórmula, y Yoshio Ávila, candidato a la Alcaldía de Acapulco, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *