Recibe a Chilpancingo con múltiples afectaciones por el huracán John y con un ambiente de violencia e inseguridad
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 01 de septiembre del 2024
Al iniciar su administración con Chilpancingo dañado por el huracán John y con múltiples hechos de violencia, el presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, destacó que su administración trabajará para transformar la vida de cada habitante, de la mano con la ciudadanía.
Durante la ceremonia de toma de protesta de los nuevos integrantes del cabildo, Alejandro Arcos consideró que ese es un momento histórico subrayando que el renacer de Chilpancingo no es una tarea exclusiva del gobierno, sino de todos, y con un estricto compromiso de cero tolerancia a la corrupción.
Frente a los invitados especiales como el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, la senadora Beatriz Mojica Morga, y dirigentes del PRI, PAN y PRD, este lunes se instaló el nuevo cabildo y concluyó la administración morenista de Norma Otilia Hernández Martínez.
“Juntos superaremos los obstáculos y construiremos un futuro mejor para nuestras familias y comunidades”, dijo el alcalde Alejandro Arcos Catalán ante la reciente devastación causada por el huracán John y agregó que es tiempo de demostrar la fortaleza del pueblo chilpancinguense “porque, con voluntad y el coraje, Chilpancingo logrará levantarse y renacer”.
Alejandro Arcos Catalán cerró su mensaje con un potente llamado a la acción: “Es el momento de trabajar unidos. Solo así, con la colaboración de todos, lograremos un Chilpancingo más próspero, justo y en paz.”
En entrevista, luego de la ceremonia, Arcos Catalán informó que se aplicará un operativo especial urgente, con el respaldo del Gobierno del Estado y la federación, para brindar atención a la población afectada y aseguró transparencia, responsabilidad y honestidad en su gobierno.
Mas tarde, durante la Primera sesión extraordinaria del Ayuntamiento periodo 2024 – 2027 que encabezó el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, recibió el saludo y la disposición de la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Cesia Salgado Pineda, para trabajar de la mano por el bienestar de la capital del estado.
Además, Arcos Catalán tomó protesta de los secretarios que encabezarán las diversas áreas del Ayuntamiento y propuso establecer las comisión para dar mejor atención a los problemas que afectan al municipio, así como la vigilancia de las acciones de dichas áreas prioritarias.
Arcos Catalán también propuso la solicitud de un préstamo bancario por la cantidad de 56 millones de pesos no mayor a doce meses, para cubrir adeudos que no fueron cubiertos por la pasada administración municipal, y así cubrir las necesidades prioritarias.