• 7 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Ciudad de México, 07 junio 2024

Ante el triunfo arrollador que obtuvo morena en el Congreso de la Unión, especialmente en la Cámara de Diputados, donde ya se consiguió la mayoría calificada, las dos terceras partes de los diputados.

El primer magistrado de la nación, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las experiencias del pasado, de los regímenes anteriores hicieron mal uso de esa mayoría calificada, perjudicaron a los mexicanos con reformas que solo favorecieron a unos cuantos.

En la conferencia de prensa que realiza el mandatario federal, desde Palacio Nacional, aseguró que la mayoría calificada tiene preocupados a la oposición, como si esa mayoría calificada se va a ocupar para cometer injusticias para robar, o para saquear.

Como lo hicieron ellos en el pasado, esos son los promotores del nerviosismo, que no olviden que, si nos ha ido bien, es porque no se ha permitido la corrupción, tenemos un país, que mantiene invariable el respeto a la Constitución, no se actúa de manera autoritaria.

La mayoría calificada Morena no la tiene en sí, no pasa como nueva fracción los 300 diputados, sólo como coalición se rebasa los 300 diputados para ser mayoría calificada.

Morena como nueva fracción pura, será mayoría simple, con un umbral de 250 más 1, que no sobre pasa los 300 diputados, como han asegurado sus opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *