• 7 de junio de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Tomarán un “receso”, pero advirtieron que boicotearán cualquier evento en Guerrero de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 07 de junio del 2025

 Luego de una marcha y tomar el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (ROPEG), integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anunciaron que tomarán un “receso” de su jornada nacional de lucha y regresarán a clases en todas las escuelas del estado.

Poco antes del mediodía un contingente de cetegistas marchó de sus oficinas hasta el ROPEG, donde cerraron todos los accesos como parte de sus jornadas nacional de lucha en contra de la reforma a la ley del ISSSTE 2007 y las reformas de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir el mitin que realizaron los manifestantes al exterior del ROPEG, el profesor Juan Carlos Salmerón informó que el lunes realizarán asamblea con las delegaciones sindicales para informar sobre un “receso” de las acciones y el martes regresar a las escuelas para cerrar el ciclo escolar.

Carlos Salmerón aseguró que este es sólo un “receso” con el que retomarán fuerzas y regresarán, después de las vacaciones, con nuevas acciones para demandar las abrogaciones de las reformas antes mencionadas.

Salmerón agregó que el “receso” no significa que se van a olvidar del movimiento, por lo que advirtió que boicotearán cualquier evento en Guerrero en donde se presente la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para reiterar sus exigencias.

Cuando concluyeron su mitin en el Recinto del Poder Ejecutivo, declararon por concluida su protesta se retiraron de manera dispersa.