• 7 de junio de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Rubén Cayetano García

Que Abelina López Rodríguez, Alcaldesa de Acapulco, Guerrero; rinda cuentas, hasta del último peso, porque el presupuesto que ejerce es dinero público, es dinero del pueblo y porque la rendición de cuentas y la transparencia son reglas de oro en la democracia.

Pero también;

Que quiénes la acusan funden y motiven debidamente sus procedimientos.

Porque tomando en cuenta que el titular de la ASE es un genuino representante del viejo régimen y que el Poder Judicial de Guerrero, el más corrupto del país, es encabezado por un presidente ‘machuchón’ del TSJ complaciente del viejo cacicazgo reproducido en nuestro movimiento, a nadie sorprendería de que se trata de una maniobra cobarde para sacar a la primera edil del camino al 2027.

A tiempo advertimos a “chintistas” e “ivancistas” que aliarse con “felixitas” en torno a personajes de la política tradicional era una traición al movimiento, pero allá ellos.

El gobierno y/o sus instituciones no deben ser instrumentos de persecución política, así dejamos constancia cuando, al Senador Félix Salgado Macedonio -que se volvió reeleccionista y antimaderista- por una supuesta falta administrativa también lo dejaron fuera de la contienda en el 2021.

No nos vamos a convertir en aquello que tanto repudiamos.

Y finalmente;

Dejen fuera de este conflicto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo háganse responsables de sus actos.

¡Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie!