• 2 de septiembre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

‘Me voy con la conciencia tranquila, con un desarrollo fuerte para los que menos tienen’

02 septiembre 2024

Federico Nogueda Berdeja

Al llegar a su sexto año de gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió casi todo, su meta, el objetivo general y especifico, el primero, sembrar sus reales, es decir, logró con la 4T, implantar, su corriente política a lo largo y ancho del país.

El presiente al imponer su corriente política, necesariamente tenía que desmantelar instituciones, programas, con vicios históricos, que de no hacerlo corrían riesgos su proyecto de nación, además de ser unos diques para el proceso democrático y combate a la corrupción.

Para poder lograr retener por segunda vez la presidencia de la república, a través de una meta, de cuando menos el 74 por ciento de la población con 24 gubernaturas, y los resultados de la elección fue de 35 millones de votos a favor y lo logró.

Otros objetivos específicos que logró fueron mayoría calificada en la Cámara de diputados y probablemente en el Senado también, y si no pasa algo extraordinario la reforma al poder Judicial federal, todo esto a través de lo que se ha considerado la columna de su proyecto, los programas sociales y las pensiones especialmente la de adultos mayores.

Por ello acentuó, que se va con la conciencia tranquila, de saber que hoy la población cuenta con un respaldo económico de 6 mil pesos mensuales, algo que hace 6 años no contaba con eso que algunos llaman a las pensiones semi empleo, ya que en países de primer mundo hasta un egresado que no consigue empleo le dan una beca económica.

Se va contento el AMLO que, si supo comunicarse con la clase media, media baja, baja, y ellos le han correspondido con una aprobación popular del 73 por ciento, según los últimos sondeos.

La plancha del Zócalo capitalino donde dio su sexto informe de gobierno al pueblo, fue testigo de esa comunión que tuvieron ambos, donde reconoció que se retira con el orgullo de servir a un pueblo bueno, heredero de la dignidad, se hizo mucho entre todos y desde abajo, antes estaban olvidados y humillados, pero todavía hay mucho que hacer.

Nos guste o no, o se tache de lo que cualquier personaje quiera decir de AMLO, hoy el gran fajador político, el que les volteaba las jugadas políticas, a la hora que quería y deseaba, al que algunos personajes de otros partidos políticos lo buscaron hasta para ser dirigente de sus partidos, empresarios que fueron inteligentes y entendieron a tiempo el proyecto de nación,

Todos estos reconocen que, AMLO deja un nuevo estilo de hacer política en el país, que ya está siendo inspirados por sus rivales de otros partidos, ven que solo así, imitando podrán dar la batalla y ganar más puestos de elección popular.

Deja su hegemonía que podría durar 18 años más, ya que el pueblo ya probó que, si hay dinero para todos con las pensiones, algo que antes era limitado, casi una dadiva.

RETORNO…

‘Cuídate Iván que por ahí te andan buscando, es el regidor Genaro Vázquez no te vaya a jalonear’. (Popular). La semana que terminó en dos diferentes eventos con ciudadanos de las colonias populares, el regidor Vázquez Flores, ha solicitado la presencia del delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández.

Pero cuenta el edil en sus declaraciones que no ha tenido el éxito esperado, no contesta, no se sabe si porque esté muy ocupado o simplemente no han coincidido, o le mida a las circunstancias, el motivo, la gestión del certificado de posesión que prometió el presidente López Obrador en diciembre pasado, en mensaje de la conferencia de prensa de la mañanera, a los residentes o acapulqueños que no tienen escrituras.

Simplemente debe de ser muy fácil para don Iván Hernández, sólo que diga que puede o no puede esa gestión, o si debe de ser orientada hacia la Sedatu u otra institución, también se vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *