• 1 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

 

Por: Ernesto Rivera Rodríguez

El caso de la licencia solicitada por la Fiscal General del Estado, el pasado 14 de febrero, y la determinación de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, (Jucopo) Citlali Calixto Jiménez, estuvo a punto de convertirse en una piedra en su zapatilla, pero gracias a la precisión en la interpretación jurídica de la situación y los elementos legales dispuestos, fue clara ante las incidencias meduatucas qué buscaban la “aguja en el pajar”.

Incidencias mediáticas, con olor a tufo de enviadas para buscar “grietas” en la función y decisiones de la presidenta de la Jucopo, pero cómo ella misma lo expresó: “la seguridad pública y el acceso a la justicia son prioridades del Congreso, por lo qué estos asuntos se toman con la seriedad correspondiente. Lo demás es ruido.

Ruido que continúa pues no dejan de buscarle fisuras en su ejercicio político legislativo, y se le ve firme en su liderazgo y con la atención de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, quién ve en ella un factor de madurez institucional, sin perjuicio por su juventud, lo cual ya se ha convertido en un garante en el ejercicio y liderazgo ante sus pares de la oposición.

En tanto el bloque de diputados de Morena en el Congreso, en pleno han ratificado su compromiso de trabajar en equipo y cerrar la legislatura trabajando en unidad.

Hay alguien qué le está, o eso pretende meterle ruido en el Distrito 4 local que ella representa, pero entendemos qué en tiempos electorales una mariposa no hace verano, por lo qué la presidenta de la Jucopo, en la 3a Sesión Plenaria de diputados de Morena en el Congreso, recibió por unanimidad reconocimiento a su trabajo, sin hacer caso al ruido y cerraron filas en seguir impulsando la agenda legislativa la cual está orientada a la consagración de los derechos humanos y bienestar social.

En no disminuir el ritmo del trabajo que se viene desarrollando, y sobre todo en lo qué es el último tramo de la legislatura que concluye el próximo 31 de agosto, mientras se realizó la presentación del programa de Protección Civil del Congreso del Estado, con la firmeza y determinación que “el Congreso actúa en estricto apego a la Ley”. La Nave Va.