• 23 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Sólo un fraude electoral tumbaría la presidencia de la República de EU a Donald Trump, y persiste la amenaza porque tienen el poder

23 julio 2024

Federico Nogueda Berdeja

Todo lo que ha declarado en forma de amenaza el ex presidente Trump sobre las políticas que va a aplicar cuando llegue a ganar la contienda, hacia México, no son más que estrategias electorales, para ganar más voto de los norteamericanos indecisos.

AMLO y Trump son dos grandes fajadores políticos, en el fondo son amigos, nada más que tiene que disimular tantito, el expresidente sabe que necesita del voto latino y en especial el mexicano, y AMLO es la clave para conseguirlo, así que no se van a pelear, sólo un juego.

Imagínense esas declaraciones extremistas de cerrar la frontera de México y EU, siendo que es la frontera más grande del mundo donde circulan cerca de millón de gente todos los días, o echarle la culpa a los migrantes mexicanos, que son los causantes de todos los males que padece el ciudadano norteamericano.

Suena absurdo, como ilógico, o denostar al ex canciller mexicano, eso solo es, prender el debate, para conectar con sus ciudadanos, también dijo que a México no le da ni 10 centavos para migración, o que va hacer dictador por un día.

Trump tiene un discurso de campaña agresivo e hiriente hacia cualquier sector de su país o extranjero, a excepción hacia Rusia o China, ahí si respeta, es donde le sale lo inteligente, y evita el enfrentamiento

Lo que si tiene mas congruencia es, que dijo si México no ataca la seguridad nacional con más eficacia, no firmará el Trato de Libre Comercio, además de generar empleos más dignos, ya que ha considerado que el país es muy rico en recursos.

Trump también ha remarcado que México es un país de políticos muy ricos, millonarios y un pueblo empobrecido, pero que con la llegada de AMLO ha demostrado tener voluntad de hacer bien las cosas, además también respeta esa popularidad de AMLO con los migrantes.

Así que de ganar Trump la presidencia, va hacer una relación de amigos, pero esos si, polémica hasta la eternidad, ese es el estilo de Trump

Retorno…

Ha trascendido en la Ciudad de México ante la rebeldía de la actual presidenta electa de Acapulco, de seguir en esa mística de la terquedad, la omisión, el desinterés por el puerto de Acapulco, que se le está convulsionando, de seguir haciendo fiestas y pachangas, y la obsesiva campaña a la gubernatura por Guerrero.

Que solo se espera que tome posesión del cargo y dejar un tiempo relativamente prudente, y se aplicaría la desaparición de poderes municipales, recuerden que ya hay una reciente reforma en el Congreso local que se aprobó, de acuerdo al análisis trascendido, la actual presidenta ya no garantiza la estabilidad social, armonía o comunión con la sociedad acapulqueña.

Además de las quejas que nunca ha gobernado con los morenistas, si no, con los priistas, y no porque tengan algo de malo los priistas, porque, nunca la han sentido morenista, y no se refieren a la fórmula que la llevó por segunda vez a la alcaldía, si no, de los cargos administrativos, el actual director de comunicación social es un recomendado de un priista, desde el año pasado, y así sucesivamente.

Es decir, la alcaldesa  vive un choque de civilización con los acapulqueños de origen, no con los avecindados que les da igual lo que pase.