• 13 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

13 mayo 2024

Federico Nogueda Berdeja

El acontecer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir que el presidente López Obrador anunció y describió el fututo proyecto de reforma electoral para todo el poder Judicial, no ha descansado, pereciere un tormento y una amenaza a la comodidad.

Pero el tormento y amenaza, no ha acabado ahí con el proyecto de reforma en sí, si no, se dobleteó al momento que el ahora ex ministro anunció su retiro del poder Judicial, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para incorporarse a la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum.

Y ‘para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo’, eso cimbró y caló en demasía a Norma Piña, ministra presidente, la incorporación de Zaldívar con Sheinbaum, ya que el ex ministro prácticamente va a ser el autor de la reforma electoral versus ministros, magistrados y jueces.

Además, Norma Piña, está consciente que Zaldívar es un master en la proyección, el triple que ella, no podrían tener elementos para armar un buen proyecto y tumbarle la reforma a Zaldívar, eso lo saben y bien.

Por ello ese gran temor y angustia y le armaron un expediente con grandes traidores que ayer sirvieron a Zaldívar y hoy sirven a otros, haciéndose víctimas, de los presuntos actos de corrupción del ex ministros

Donde según los denunciantes argumentan que, premiaban a jueces, que resolvían casos, donde beneficiaban al gobierno del actual presidente AMLO, y castigaban a los que resolvían en contra.

Zaldívar a contestado a estas tres denuncias en su contra, como actos fabricados en su contra por parte de Norma Piña, y es cierto, porque estas acusaciones de coacción a jueces no salieron antes cundo estaba en funciones.

En la actual administración de justicia de Norma Piña, están varios casos de jueces que han liberado homicidas en fragante delito, por jueces que se consideran de su equipo, con elementos simples, el que se equivocaron de domicilio y ya.

Norma Piña, con estas hábiles y perversas jugadas jurídicas, de acuerdo a lo expresado por Zaldívar, intenta matar dos pájaros con una sola pedrada, primero, sacar del juego político electoral a Arturo Zaldívar, y ya no tener ninguna piedra en el camino, que impida echar abajo la reforma electoral versus Poder Judicial.

Dos, congratularse que en el poder Judicial se combate cualquier acto de coacción, corrupción hacia el interior, y de pasada exhibir al poder Ejecutivo federal, que ellos si combaten la corrupción que tanto señalan los abogados litigantes y el propio presidente AMLO.

Sin embargo, la ministra presidenta no se da cuenta que nadie le cree, solo se están creyendo como dice Zaldívar sus propios actos fabricados, con el control del poder Judicial.

Retorno…

A propósito de las campañas, ¿Están haciendo campañas? Son muy pocos los que se observan recorriendo los seccionales de las colonias populares en todo Guerrero, con sus honrosas excepciones, pero pocas.

Tampoco dan entrevistas, no hay discurso, escasean las propuestas o sus plataformas políticas electorales muchos están echados en su hamaca, es una elección muy discreta, de arratitos.

Más bien pareciere un activismo electoral surrealista al estilo André Bretón, unos van a ganar echados en la hamaca, otros van a ganar a pesar que tiende un 75 por ciento de rechazo de la población, pero van a ganar.

Es decir, el surrealismo los va hacer ganar…

federicosol@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *