• 16 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

16 julio 2024

Federico Nogueda Berdeja

La mayoría de los análisis de los estadounidenses que realizan en los medios de comunicación, coinciden que Trump, creció en las preferencias electorales, después del atentado, se alzó como el héroe de las figuras comics.

Una parte del electorado ya lo hizo víctima, y lo arropa, y lo comienza a consentir, a pesar que semanas antes expresaban que, ni Trump ni Biden, eran unos buenos candidatos a la presidencia de EU, consideraban que son parte de esa descomposición política que experimenta la nación norteamericana.

La crisis de Ucrania tenía a Biden como un presidente en observación para el electorado, el debate pasado lo noqueó y la bala en el mitin que no mató a Trump, si mató a Biden electoralmente.

Hoy ya están dando el triunfo a Trump varios sectores de EU, la encuesta de Reuters antes del atentado le daban ventaja de dos puntos, después del atentado, los medios que más han criticado a Trump callan, el The New York Times, por ejemplo no dice nada.

Durante los últimos 20 años el voto latino ha sido muy importante en las elecciones de USA, pero en esta elección de acuerdo a expertos, puede ser decisivo para definir la elección presidencial.

El voto hispano en los últimos 20 años ha sido de los demócratas, pero esas tendencias están cambiando, en el 2020, Trump consiguió cuatro puntos más termino con el 35 por ciento del voto hispano.

Y si esa tendencia si sigue, de acuerdo a los expertos podría ser muy preocupante para los demócratas, y el fallido atentado contra Trump, ya lo está demostrando con estados claves de latinos que podrían votar por Trump, y arrebatar esa tradición.