• 4 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 04 de junio de 2024

Para asegurar que todos los productores beneficiarios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar cuenten con su apoyo antes de que se establezca el temporal, el 6 de junio se reanuda la entrega de los insumos en los 122 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex que operan en Guerrero.

A la fecha en esta entidad suriana han recibido su apoyo 118 mil 481 mujeres, así como de 123 mil 859 hombres que permitirán fertilizar más de 350 mil hectáreas de granos básicos y café. Debe resaltarse que los beneficiarios del programa, adicionalmente reciben una plática de capacitación donde conocen las recomendaciones para un mejor uso del apoyo que reciben.

El programa tiene como objetivo contribuir a la producción de los granos básicos designados como prioritarios por el gobierno federal, se han generado mayores rendimientos productivos en los 32 estados que reciben el beneficio.

Los gobiernos federal y estatal han implementado una política agrícola a fin de asegurar el abastecimiento de alimentos para satisfacer las necesidades de la población guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *