La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, condenó los hechos violentos que se registraron la noche del pasado lunes en Chilpancingo, al tiempo refrendar su compromiso de trabajar sin descanso para transformar a Guerrero en una sociedad más armónica y pacífica.
Asimismo, la legisladora extendió su solidaridad con las familias de las víctimas y con toda la población que sufre las repercusiones de esta lamentable situación, expresando su confianza en el trabajo coordinado que despliegan las distintas esferas de gobierno a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, que encabezada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quién tiene como principal objetivo terminar con el flagelo de la violencia.
Recordó que el Congreso del Estado ha refrendado su compromiso con la atención a la seguridad pública, y que prueba de ello fue que, para este ejercicio fiscal, se aprobó un incremento de más de 183 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Calixto Jiménez reiteró su amplia y decidida disposición de sumarse a ese trabajo coordinado, así como a la búsqueda de soluciones pacíficas y de atención a las causas de la violencia, en las cuales, sin duda, la sociedad civil organizada también abona a través de la cultura, el deporte y la educación integral.
“Se trata de coordinar esfuerzos, analizar las distintas visiones y contribuir decididamente en la búsqueda de paz y tranquilidad para las y los guerrerenses”, dijo.
La diputada aprovechó también para hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objeto de que continúe haciendo lo conducente y procese a quienes sean los responsables de la perturbación de la paz social, pero no solo en la capital del estado, sino en todo el territorio guerrerense.
“Hasta que la paz sea la norma de vida en nuestra entidad, seguiremos trabajando por y para Guerrero”, apuntó.