• 16 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

El legislador reconoció que Morena es mayoría en el Congreso tiene el 46 por ciento de diputados y con la sola fracción se aprobaría la remoción

Acapulco, Gro.

Ante el conflicto social que se vive en Guerrero, el diputado local Héctor Apreza Patrón, consideró que las fracciones de la 63 legislatura aprobarán la remoción de la fiscal del estado.

En entrevista para Radio Fórmula México, la mañana de este sábado, el legislador local, dijo que Morena en el Congreso posee el 46 por ciento de las diputadas y diputados, por lo que, aunque las demás fracciones no aprobarán, con la sola fracción de Morena se aprobaría la remoción.

Ante el debate si tiene o no facultades la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado de destituir a la fiscal del estado, Apreza Patrón, señaló que, de acuerdo al artículo 142 de la Constitución del estado de Guerrero, la gobernadora si tiene las facultades de solicitar la remoción.

Argumentó que, la gobernadora de acuerdo a sus facultades no esta solicitando la destitución de la fiscal, si no, la gobernadora ha decidido removerla, es decir, ya solventó quitarla del cargo, de acuerdo al artículo 142 de la Constitución local.

Lo único que corresponde al Congreso es objetar o no objetar, y en caso de quedar firme, volvió a mencionar el artículo 142, que dice que, en un plazo no mayor de 20 días, a la ausencia definitiva de quién ocupaba la titularidad de la Fiscalía, se debe de presentar una lista de al menos diez especialistas en materia jurídica a la gobernadora.

Para que ella escoja una terna, y la envíe al Congreso y ellos puedan decidir, quién habrá de ocupar la Fiscalía del estado.

Sobre la postura de su partido ante la remoción que presentó la gobernadora, mencionó, que todavía sus compañeros diputados no se han reunido, el próximo lunes se van a sentar.

Porque primero tienen que esperar a que les entreguen toda la documentación que la gobernadora a enviado, el expediente completo donde justifica la remoción de la Fiscal, y es ahí donde van a tomar la postura correspondiente.