• 17 de agosto de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

La reforma va, aunque chillen los ministros o magistrados”.

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2024

El senador electo, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “las reformas van” y a que partir de septiembre serán aprobadas para beneficio del pueblo, a pesar de la inconformidad de PRIAN, que ha votado en contra.

En su recorrido de agradecimiento por Acapulco, tras haber ganado en el reciente proceso electoral, el senador visitó Xaltianguis, acompañado por su suplente Arturo Pérez Pérez, en donde también se reunieron habitantes de localidades cercanas y sus autoridades.

En la cancha principal de esa localidad, Salgado Macedonio informó los beneficios que tendrán las reformas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la judicial, y motivó a los abogados presentes a prepararse para competir por un puesto.

Dijo que “la reforma va, aunque chillen los ministros o magistrados”, pues es necesaria porque actualmente la justicia se vende, y castiga a los más pobres.

Salgado Macedonio criticó que los ministros, que nadie eligió, ganan más que el presidente, que tiene todo el respaldo del pueblo, y con la reforma será la población quien elija a los que se inscriban. Votarán por personas, no por partidos, precisó.

Félix Salgado celebró que el pueblo ya está despierto y politizado y gracias a eso comenzó la Cuarta Transformación, que tendrá el segundo piso con Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera presidenta de México.

Dijo que una vez aprobadas las tres reformas principales, la judicial, electoral y eléctrica, alternará su trabajo en territorio, cercano al pueblo, y en el Senado se trabajará con Arturo Pérez Pérez.