• 24 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

La secretaria del Colectivo Orgullo Guerrero, Jésica Abigaíl Campos Alarcón denunció que, en Guerrero, continúa la violencia en contra de las “mujeres transgénero” y que han sido asesinadas 18 en lo que va del 2024.

En entrevista, Jésica aseguró que los delitos en contra de los integrantes de las comunidades LGBTTTIQ+ siguen impunes lo que fomenta que haya una situación de vulnerabilidad al ser víctimas de constante violencia sin consecuencias.

Para que la violencia contra las “mujeres transgénero” disminuya, consideró que es necesario que se tipifiquen los asesinatos en su contra como transfeminicidio, por lo que aseguró que los diputados deben legislar al respecto ya que los integrantes de su comunidad representan un 12 por ciento de la población.

Además, la activista señaló que no hay oportunidades laborales para las “mujeres trans” y se quejó de que las consideran siempre como estilistas, maquillistas, costureras o cocineras, pero aseguró que pude desenvolverse en otros empleos.

Campos Alarcón consideró que, gracias a las acciones afirmativas, en este proceso electoral podrán integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ ocupar cargos de elección popular y promover leyes y acciones en su beneficio.