Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto del 2024
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el día de ayer como parte de sus protestas para exigir una auditoría y la destitución inmediata de tres subdirectores.
A las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en la colonia Villa Lucerna, llegaron los manifestantes poco después de las 12:00 horas y, de inmediato, desalojaron a los trabajadores del inmueble y colocaron cartulinas con mensajes.
Este es el segundo día consecutivo de protestas de los integrantes del SITEM, quienes reclamaron que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a su demanda de una auditoría y el cambio inmediato de tres subdirectores de la Delegación de Servicios Educativos de la zona norte.
Los manifestantes indicaron que la destitución de los su directores la solicitan porque son los que han estado desviando y haciendo mal manejo de recursos, además de que aseguraron que son déspotas y los acosan laboralmente.
Luego de varios minutos de protesta, funcionarios de la SEG se reunieron con los manifestantes y firmaron una minuta de acuerdos, por lo que los inconformes liberaron el inmueble y se marcharon, luego de advertir que volverán a protestar en caso de que no les resuelvan sus problemas.