• 6 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Ofrece en Iguala reformas en beneficio del sector educativo

Iguala, Gro., 06 de mayo de 2024

Desde la zona Norte de Guerrero, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, se comprometió a impulsar reformas que beneficien a los profesores, y remarcó que la clave es no rendirse y no dejar de luchar para que México trascienda.

Ante simpatizantes y agremiando al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Cultural Municipal La Pérgola de Iguala, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio expresó que aún no se puede hablar de estar satisfechos con la Cuarta Transformación porque falta por hacer.

Dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inició el proceso renovador del país y que se requiere construir el segundo piso, lo que se logrará con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y la mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados.

Félix Salgado indicó que no hay tiempo para rendirse y menos para un guerrerense, porque Guerrero se escribe con letras grandes en la historia de México, que a su vez no puede escribirse sin Iguala.

Destacó que los guerrerenses siempre han participado en las transformaciones de México, por lo que llamó a los profesores a apoyar para que continúa la Cuarta Transformación, que no se trata de un partido político sino de un movimiento renovador de la vida pública del país.

El senador recordó que a la llegada de López Obrador al gobierno se logró revertir la reforma educativa del priísta Enrique Peña Nieto, que laceraba a ese sector, y ofreció continuar con reformas legislativas que beneficien a todos los maestros sin importar corriente ideológica, pues se trata de un proyecto de nación y no para unos cuántos.

Félix Salgado enfatizó que la ultraderecha no quiere a los pobres y solo le interesa el dinero porque son políticos empresarios que no quieren a la población, y por eso no se debe permitir que regresen el poder, porque echarán atrás los logros de la izquierda a favor del pueblo.

El abanderado de Morena indicó que se requiere lograr las dos terceras partes de legisladores de izquierda para poder llevar a cabo las reformas de ley que se necesita para que el país avance, lo que se podrá conseguir con el Plan C del pueblo, en las urnas el próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *