• 20 de mayo de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2025.

Reafirmando la unidad y la normalización en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) concluyeron los trabajos de la sesión del Consejo Estatal de Morena en Guerrero.

En conferencia de prensa, Jacinto González Varona, quien continúa siendo el dirigente estatal, y Elsa Valencia Guzmán, presidenta del Consejo, dieron a conocer los acuerdos alcanzados, dejando claro que nunca hubo una destitución oficial ni sanción contra González Varona.

Ambos aclararon que la propuesta de destitución de Jacinto González Varona como presidente estatal de MORENA nunca se incluyó en la orden del día oficial y la discusión sobre la remoción del dirigente nunca fue formalizada ni votada en el órgano de gobierno.

Además, los dirigentes morenistas revelaron que, en la reanudación de la sesión, con mayor quórum, se confirmó que ese tema no formaba parte del orden del día.

Por su parte, la presidenta del Consejo negó haber firmado el comunicado que validaba la remoción y anunció una investigación para esclarecer quién difundió esa información sin autorización, sin que ello implique revancha política.

Los dos morenistas señalaron que, como uno de los puntos durante la sesión del domingo 18 de mayo, se realizó un pronunciamiento unánime para exigir justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP.

Además, indicaron que se aprobaron los lineamientos del Consejo Nacional, en particular los relacionados con el combate al nepotismo electoral y el compromiso con la austeridad, para mantener la ética y la transparencia en el partido.

“El momento de suspenso ya terminó”, señalaron ambos dirigentes, quienes aseguraron que las relaciones internas se normalizan y que no hay intención de revancha.

La jornada dejó atrás los momentos de tensión, consolidando un camino de diálogo, respeto y unidad en el partido aseguró González Varona y concluyó diciendo: “Como les dije ayer, hay Jacinto para rato”.