• 4 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

 

Se invirtieron poco más de 2.6 MDP para apoyar a 3 mil 214 alumnos de 198 planteles y para sustituir los de 2 mil 400 estudiantes que perdieron sus lentes durante Otis

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2024

Con el propósito de promover el aprendizaje óptimo de niños y jóvenes a través del cuidado de la salud visual, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con el programa Ver Bien para Aprender Mejor, entregó 5 mil 640 lentes a estudiantes de nivel básico de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. Para ello, se ejercieron recursos por más de 2.6 millones de pesos.

En la escuela primaria Reforma Agraria, de la colonia La Venta, la gobernadora destacó las bondades de este programa, que permite que niñas, niños y adolescentes, puedan convivir en un entorno adecuado, para que cuenten con las herramientas que les permitan un correcto desarrollo.

“Es un programa que le da a nuestros estudiantes la posibilidad de ver bien para aprender mejor, de poner más atención en sus clases, de superarse cada día, de sacar mejores calificaciones. Queremos que no tengan ninguna dificultad para aprender, para desarrollarse”, dijo.

Con la presencia del coordinador de este programa, Jorge Alberto Acevedo Rumebe, la jefa del Ejecutivo estatal detalló que se ha apoyado a 3 mil 214 alumnos de 198 planteles en ambos municipios, además de que se realizó la reposición de más de 2 mil 400 lentes a estudiantes que los perdieron durante el huracán Otis. En esta visita se dieron 346 apoyos a igual número de alumnos de la primaria “Reforma Agraria” turno matutino y 220 a estudiantes de la primaria “Antonia Nava de Catalán” turno vespertino.

En su mensaje, la gobernadora ofreció todo su respaldo a los estudiantes y dijo que seguirá trabajando para continuar en esta ruta de la gran revolución educativa; enfatizó que como nunca antes este programa ha realizado entregas de lentes, para poder garantizar el correcto aprendizaje. Y agregó: “Los vamos a seguir apoyando para que sigan cumpliendo sus sueños”.

Durante su participación, el coordinador del programa dijo que este es un esfuerzo conjunto para promover el aprendizaje óptimo de niñas, niños y jóvenes; al respecto, agradeció a la gobernadora por su apoyo incondicional, el cual ha sido fundamental para garantizar que cada estudiante tenga las herramientas para alcanzar su máximo potencial en el aula y su compromiso con la educación “es verdaderamente inspirador”.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Jimena López Eugenio, de quinto grado, agradeció a la gobernadora su apoyo hacia la niñez y juventud, ofreciendo más y mejores condiciones para su correcto desarrollo, con una gran visión a futuro. “Es un honor para nuestra escuela primaria contar con su presencia y valioso apoyo que hoy nos brinda a los alumnos con el programa Ver Bien para Aprender Mejor. Gracias a eso elevamos nuestra calidad educativa, nuestro reconocimiento a una gobernadora entregada a su pueblo, la primer mujer gobernadora de nuestro bello estado de Guerrero”, dijo.

Mientras que la directora de la primaria Reforma Agraria, Ema Alvarado Fuentes, expresó su agradecimiento a la gobernadora y la felicitó por llevar a cabo este programa que atiende de manera gratuita a alumnos de nivel básico, incidiendo en lograr una mejor calidad en la educación.

Acompañaron a la gobernadora el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el alumno de quinto grado Tadeo Israel Organez Maldonado, entre otros asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *