• 8 de abril de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, 8 de abril de 2024

La candidata a la diputación federal por el distrito 02, Yoloczin Domínguez Serna, aseguró que la continuidad de la 4T ampliará los avances que se han logrado en México en los gobiernos de Morena.

Por ello, pidió a los acapulqueños respaldar el segundo piso de la Cuarta Transformación propuesto por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que dijo, “su proyecto de gobierno busca dar continuidad y expandir los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Domínguez Serna mencionó que en el nuevo nivel de transformación, se seguirán defendiendo principios y causas por los que ha luchado la izquierda en México, ejemplo de ellos, las reivindicaciones en materia de justicia social.

En ese sentido, la candidata a diputada federal subrayó la importancia de mantener la dirección actual del país, alejándose de los intereses de unos cuantos.

Refirió que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum ha delineado 17 puntos que abarcan desde mantener la “austeridad republicana”, la disciplina financiera y fiscal, hasta fortalecer la educación pública y la salud gratuita de calidad.

Otros puntos incluyen seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, promover la igualdad sustantiva, impulsar el desarrollo científico y tecnológico, acelerar la transición energética hacia fuentes renovables, y trabajar en garantizar el derecho al agua.

También enfatiza en promover la soberanía alimentaria, apoyar al campo y realizar una reforma al sistema judicial.

“Este conjunto de propuestas representa una continuación y a la vez un avance de las políticas implementadas durante la actual administración, buscando consolidar los logros y ampliar el impacto de la transformación en la sociedad mexicana”, concluyó Domínguez Serna.