Propondrá cambiar el modelo de seguridad, anuncia en encuentro con empresarios
Taxco, Gro., 30 de abril del 2024
En un encuentro con empresarios de este municipio, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, se comprometió a impulsar proyectos tangibles para el desarrollo de Guerrero desde la Cámara de Senadores y un cambio del modelo de seguridad del gobierno federal.
“No podemos aspirar a crecer en ningún lado si no tenemos seguridad, ese es el gran problema. No pueden seguir simulando, porque es una simulación la que se hace, no hay una atención adecuada a la seguridad”, señaló.
Durante el encuentro Mario Moreno criticó que los actuales senadores por Guerrero no alcen la voz en defensa de los guerrerenses.
Explicó que en Guerrero “no hay obra pública”, porque de los 80 mil millones de pesos de presupuesto anual que tiene gobierno del estado, debe regresar 15 mil millones para programas sociales.
“¿Cómo vamos a lograr desarrollo en Guerrero? Eso es imposible, por eso no hay obra pública. ¿Qué culpa tenemos los guerrerenses?”, criticó el candidato, quien fue acompañado por el exgobernador Héctor Astudillo Flores.
También les dijo que, en sus recorridos por el estado, los ciudadanos le expresan su arrepentimiento por no haber votado por él para gobernador en la elección de hace tres años. “Tomamos una decisión equivocada, me dicen”.
Sin embargo, aseguró que es un hombre de compromisos, de retos, que no está acostumbrado a claudicar y que por eso ahora busca ser senador por Movimiento Ciudadano, “porque tenemos fe y esperanza de que las cosas pueden cambiar para bien”.
Aseguró que el proyecto de Movimiento Ciudadano sigue creciendo de manera extraordinaria en todo el estado porque la gente lo conoce y que está enfilado a ganar la elección del próximo 2 de junio y que por eso ha sido víctima de una constante campaña de guerra sucia.