• 9 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

La obra pública será para empresas locales, creará financiamiento para formalizar al comercio y fortalecerá la seguridad pública

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo del 2024

El candidato a la Alcaldía de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, Alejandro Arcos Catalán, presentó su proyecto de gobierno en dos foros de diálogo con empresarios de este municipio.

El primero foro fue con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y, después, con los de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en ambos casos el encuentro se llevó en sus respectivas oficinas.

Primero, con los empresarios de la CMIC, encabezados por su presidente Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, Alejandro Arcos Catalán anunció que destinará la obra pública del municipio a empresas locales.

Para la selección de las empresas, Arcos aseguró que se realizará mediante procesos transparentes de licitación y con tecnología que permitan transparentarlos y con ello evitar actos de corrupción, como quedó asentado en el “Decálogo de Compromisos” que firmó durante su disertación.

Propuso la creación del Instituto Municipal de Planeación para que generen un banco de obras con visión de futuro que detonen el desarrollo económico y permitan la creación de nuevos empleos y mayor oportunidad de crecimiento.

Alejandro Arcos pidió a los empresarios de la CMIC un voto de confianza y garantizó que su gobierno privilegiará la coordinación, diálogo, relación armónica y de respeto con las autoridades de los gobiernos federal y estatal.

Con los empresarios de Coparmex-Chilpancingo, encabezados por su presidente, Iván Salgado Ramírez, Alejandro Arcos se comprometió a implementar acciones y proyectos para garantizar la seguridad pública e incentivar el comercio.

En ambos foros planteó tres proyectos centrales: la creación de una terminal para todas las rutas foráneas, la construcción de una central de abasto y un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que permitirán reducir la pobreza y marginación en la ciudad y en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *