• 21 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Este programa planteará una forma diferente de reaccionar ante desastres naturales de la magnitud del huracán Otis.

Acapulco, 21 de mayo de 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González, anunció en conferencia de prensa, que una vez sea electo como presidente municipal, promoverá ante el cabildo porteño la creación y aplicación de un programa denominado COMENCEMOS DE NUEVO, para beneficiar a las y los acapulqueños luego del paso de un desastre natural de gran magnitud.

Yoshio Ávila precisó que este programa garantizará que el pueblo de Acapulco tenga mínimamente los servicios públicos que requiere, ya que no es justo que todos los ciudadanos se tengan que apretar el cinturón, mientras que los gobiernos municipales no asumen su papel como autoridad.

Explicó que este programa plantea que en un eventual desastre natural, los adeudos en materia de servicios públicos que tengan los acapulqueños sean condonados al 100% y se inicie de cero con la recaudación de las contribuciones en el orden local.

Puntualizó que tanto los rezagos en el pago de impuesto predial, como por el servicio de bombeo de agua potable, serían eventualmente los primeros adeudos que serán condonados de acuerdo con lo que plantea en el programa COMENCEMOS DE NUEVO durante su administración.