• 14 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco Gro; a 14 de mayo de 2024

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, asistió en representación del Congreso del Estado al evento de 14 aniversario del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM), capítulo Acapulco.

En este marco se desarrolló la conferencia “La coordinación de parentalidad como modelo de justicia terapéutica y restaurativa”, dirigida a servidoras y servidores públicos judiciales, de dependencias de gobierno municipal, estatal y federal; estudiantes, profesores y alumnado universitario, y profesionales en derecho, psicología y trabajo social.

En su intervención, la legisladora resaltó la importancia de que las y los responsables de impartir justicia mantengan actualizados sus conocimientos; en ese sentido, felicitó al Centro de Convivencia Familiar por lograr la visita de Asunción Tejedor Huerta y Nuria Vázquez Orellana, quienes destacan en el ámbito internacional por sus aportaciones en el ámbito de la parentalidad.

Abundó que en la actualidad la conflictividad familiar que deriva en divorcios o separaciones, presenta índices elevados y los más afectados son las niñas, niños y adolescentes, hecho ante el cual los órganos jurisdiccionales deben abrirse a la ayuda profesional especializada, como medio alternativo para la mejor solución del proceso judicial.

Por último, Calixto Jiménez manifestó que desde el Congreso continuarán reforzando el marco legal para garantizar el respeto pleno de los derechos de las niñas y niños, entre los que se encuentra el derecho a vivir en familia.

Al evento asistieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares Nava, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *