• 1 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2024.

El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), hizo entrega este lunes de las constancias que acreditan a 59 trabajadoras y trabajadores de esta institución por haber concluido satisfactoriamente los cursos de capacitación -diplomados, seminarios y talleres- impartidos por el Senado de la República en los últimos dos años.

Al dar un mensaje, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, manifestó que el Congreso asume el reto de seguir fortaleciendo la capacitación de su personal con el fin de coadyuvar a la eficiencia laboral, la transparencia y la responsabilidad social de servir eficazmente a la comunidad y cumplir cabalmente con el rol legislativo.

“Celebro y reconozco la constancia, disposición y colaboración de las trabajadoras y trabajadores por asumir estas capacitaciones que se traducen no sólo en desarrollo personal, sino que fortalecen a la institución en su conjunto”, expuso.

Dijo que es importante reconocer que se debe transitar en una coordinada labor junto con los demás órganos e instituciones, a fin de generar herramientas de profesionalización. En ese sentido, celebró la estrecha colaboración que ha habido con el Senado de la República, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente, para la mejora continua y actualización del personal legislativo.

Por su parte, el presidente del Comité del IEPEN, diputado Antonio Helguera Jiménez, enfatizó que para el Poder Legislativo la capacitación es de gran importancia por su tarea de Estado, por su corresponsabilidad en el fortalecimiento del Estado de Derecho, de las instituciones, de los sistemas jurídicos, en la protección de los derechos humanos, e incluso para la gobernabilidad y gobernanza.

Por ello, celebró que trabadoras y trabajadores del Congreso del Estado aprovechen estas oportunidades de capacitación profesional que se han dado con base en el Convenio de Colaboración que a principios de la LXIII Legislatura se suscribió con el Senado de la República, con perspectiva de género, de inclusión, democrático y, además, de gratuidad.

Agregó que la capacitación es, sin duda, “un gran logro de esta LXIII Legislatura que está culminando con éxito por el apoyo y sensibilidad de las diputadas Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Jucopo, y Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, y desde luego de la maestra Cintia Murrieta Moreno, directora del Centro de Formación, en aras de lograr un marco jurídico acorde a las necesidades de Guerrero”.

En su oportunidad, el encargado de la Dirección del IEPEN, Celerino Tlacotempa Zapoteco, informó la entrega de 59 constancias a trabajadoras y trabajadoras que durante dos años realizaron 28 cursos en temas como Derecho Constitucional, Desarrollo Municipal, Económico y Electoral, Comunicación Social, Transparencia, Derecho Ambiental, Delitos Electorales, entre otros.

Por último, la directora general del Centro de Capacitación y Formación Permanente, Cynthia Murrieta, reconoció al Congreso de Guerrero por impulsar a sus trabajadores a que se sigan preparando, aspecto que es muy importante para el mejor desempeño de la institución.

El evento contó también con la presencia del secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, José Enrique Solís Ríos, y las secretarias generales de la Sección LV del SUSPEG y del Sindicato “Sentimientos de la Nación”, María Antonia Abigay Acevedo Sánchez y Jazmín Piza Rodríguez, respectivamente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *