Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro, 09 de julio de 2025

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, se sumó a la petición que realizó el Gobierno del Estado al Municipal de Chilpancingo, para que cumpla con sus funciones y denuncie a las instituciones correspondientes los delitos en proceso.

En entrevista que brindó en el Palacio Legislativo, el presidente de la JUCOPO consideró necesario que el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, “asuma su papel de primera autoridad” y que siga el proceso correspondiente para denunciar los delitos, que ha expuesto en los últimos días, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior debido a que se le preguntó a Jesús Urióstegui su opinión sobre el llamado que realizó el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, en el sentido de que el edil debe asumir su responsabilidad como autoridad y canalizar los casos considerados como delitos a la FGE.

Urióstegui García señaló que la autoridad encargada de la investigación de delitos es la Fiscalía, por lo que invitó al Ayuntamiento a interponer su denuncia, seguir el proceso correspondiente, que se coordine con las autoridades estatales y federales, y que sea respetuoso de las funciones que tienen las instituciones públicas.

En remembranza, el gobierno de la capital del estado ha comunicado que sujetos armados incendiaron dos retroexcavadoras que trabajaban para el municipio y que ha sido víctima de extorsión telefónica, donde le pidieron que pague 33 millones de pesos.