• 16 de febrero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Dirigentes y militantes apoyan al comisionado Victoriano Wences Real para ser su candidato a gobernador

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2026

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero afirmaron que no son enemigos de Morena, pero que están listos para competir solos en las elecciones del 2027, en las que desean llevar como candidato a la gubernatura, al comisionado político nacional, Victoriano Wences Real.

El domingo, simpatizantes del PT realizaron la Marcha del Amor y la Lealtad, para conmemorar el 35 aniversario del partido en México, en la Costera Miguel Alemán, partiendo del Edificio Inteligente hacia el Parque de la Reina.

Durante el trayecto, los militantes del PT coreaban “Victoriano, gobernador” y ondeaban banderas rojas del partido. Al llegar al lugar del acto, se realizó una concentración política, en donde estuvieron presentes distintos liderazgos, alcaldes, diputados y regidores del PT de las diferentes regiones del estado.

En su mensaje, el coordinador municipal del PT en Acapulco, David Jiménez Rumbo expresó que su partido está mostrando músculo rumbo a las próximas elecciones y que no son enemigos de Morena, pero que los gobiernos emanados de ese partido han quedado mal con la población.

El exsenador de la República Jiménez dijo que a nivel nacional siguen apoyando el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero a nivel local “ya nos toca” y quieren que Victoriano Wences encabece la lucha electoral para el 2027.

Reprochó que el Partido del Trabajo ha dado su total apoyo a los candidatos de Morena, para que ganaran la gubernatura del estado y la alcaldía del puerto de Acapulco, sin recibir nada a cambio, de manera que el partido en el poder no ha sido recíproco.

David Jiménez lamentó la situación en que se encuentra Acapulco por los problemas de falta de agua y la inseguridad, por lo que dijo que se necesita cambiar de rumbo y que llegue un gobierno que realmente trabaje por el bienestar de los acapulqueños.

En su intervención, Victoriano Wences Real resaltó que el PT no es un partido de improvisados, sino que lleva 20 años de trayectoria en el estado, trabajando en territorio y cerca de la gente.

Wences Real aseguró que este partido está listo para competir en los próximos comicios, incluso sin alianzas y la muestra es que ha tiene 15 alcaldías en Guerrero.

“En este momento no es prioridad la alianza, la nacional es un hecho porque estamos apoyando el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó el comisionado político del PT.

Sobre las declaraciones que hizo Félix Salgado en el sentido de que sin Morena, el PT y Partido Verde no hubieran ganado las diputaciones y presidencias municipales que tienen, Victoriano Wences dijo que el senador “no tiene datos ni forma de hacer análisis” para decir que fue por Morena que el PT ganó sus espacios e insistió en que es un partido fuerte en la entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *