• 11 de febrero de 2026
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Destaca que los programas prioritarios tienen el sello de la Cuarta Transformación

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2026

 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se está construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación, para que el bienestar sea una realidad en las ocho regiones de Guerrero.

En el auditorio del Parque Papagayo, la mandataria estatal encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para Adultos Mayores.

El delegado de los Programas de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández dijo que el apoyo para mujeres es la muestra de que no se quedó en el discurso el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que cumplió en los hechos.

La directora de los Programas de Bienestar en Acapulco, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos resaltó que la entrega de estas tarjetas a mujeres de 60 a 64 años, es de manera directa y sin intermediarios, que contribuyen a fortalecer la economía familiar de sus hogares.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda informó que el apoyo es de 3 mil 100 pesos bimestrales sin intermediarios, que beneficia a 80 mil mujeres y representa una inversión federal superior a mil 500 millones de pesos en Guerrero.

“Este programa es la muestra más clara del compromiso con la justicia social de este gobierno transformador que encabeza nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, destacó la gobernadora ante beneficiarios.

Añadió que es “un programa profundamente humanista, que lo inició un hombre que quiere mucho a Guerrero y que ustedes lo llevan en su corazón; me refiero al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo la mandataria estatal.

Todos los programas de apoyo para mujeres y adultos mayores han surgido de los gobiernos de la Cuarta Transformación, remarcó en su discurso.

Con estos apoyos se valora a las personas que han trabajado toda su vida y en el caso de las mujeres, su doble jornada laboral, como trabajadoras y amas de casa, subrayó Evelyn Salgado.

Finalmente, la gobernadora les pidió a las beneficiarias cuidar sus tarjetas y  talones de cobro de sus pensiones, los cuales son intransferibles y esenciales para que puedan recibir sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *