• 14 de noviembre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Este viernes continuaron sus protestas, para exigir la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2025

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron por segundo día consecutivo, las casetas de cobro de La Venta, en la Autopista del Sol, permitiendo el paso libre a los automovilistas.

Los cetegistas continuaron este viernes su jornada de protestas, de manera simultánea con los maestros de esta expresión sindical en varios estados del país.

La acción forma parte de una jornada nacional de la CNTE para derogar la ley del ISSSTE de 2007 y atender un pliego local que incluye la incorporación de más de 2 mil maestros a la nómina federal.

Ayer, los docentes encabezados por Walter Añorve Rodríguez tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol  para exigir atención a las demandas del magisterio.

El secretario de Organización de la Ceteg, Efraín Alvarado Román informó hoy durante el segundo día de protestas, que el magisterio guerrerense está unido en un paro de 48 horas, para defender sus derechos y conquistas laborales.

Señaló que los maestros exigen que el gobierno federal retome las negociaciones con la Comisión Nacional Única de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Advirtió que de no recibir respuesta del gobierno federal, la CNTE podría realizar un paro nacional de 72 horas en diciembre.

En Guerrero, la CETEG también mantiene tomada la caseta de Palo Blanco, con las mismas