• 13 de noviembre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Realizan un paro de 48 horas para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2025

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg)  tomaron este jueves la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, donde dejaron el paso libre a los automovilistas.

Posteriormente se trasladaron a la Costera Miguel Alemán, donde bloquearon la vialidad, a la altura del Asta Bandera.

Estas acciones son parte de un paro nacional de 48 horas, para exigir atención a demandas que consideran urgentes para mejorar las condiciones laborales y educativas del país, entre ellas la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa.

Los trabajadores del magisterio se apoderaron de la caseta de cobro de La Venta y dejaron pasar a los conductores, a cambio de una cooperación.

El representante de la Comisión Política de la Ceteg, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez informó que la movilización se acordó a nivel nacional, para exigir una serie de demandas, entre ellas la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa.

El dirigente cetegista expresó su desacuerdo con lo ocurrido la mañana de hoy durante la protesta de la Ceteg en la Ciudad de México y que catalogó como un acto de provocación.

“Repudiamos el acordonamiento en Palacio Nacional y que policías antimotines hayan rociado con gas lacrimógeno a nuestros compañeros; es un acto de represión que condenamos por parte del gobierno”, expresó Añorve Rodríguez.

Dijo que se convocó a este paro de 48 horas a todo el magisterio, para unificarse en torno a la defensa de sus derechos y conquistas laborales.

“Lo que planteamos es la abrogación de la ley de 2007 que es una reforma criminal, porque no garantiza una jubilación justa para todos los trabajadores y nos condena a una pensión raquítica para nuestro retiro”, agregó el dirigente cetegista.

Los maestros permanecen en la Costera Miguel Alemán, impidiendo el paso de vehículos, lo que provoca caos vial intenso en la zona.